Preventa exclusiva para Socios
Le presentamos el nuevo Reserva de Bodegas Durón que se une a la familia Maestro de Durón, que mantiene viva la esencia de la tradición elaboradora de Ribera del Duero.
Nuestro enólogo ha seleccionado para este vino un coupage de uva Tinta del País, Merlot y Cabernet Sauvignon, que junto a una crianza de 14 meses en barricas de roble americano y francés, y tras pasar 25 meses en botella en nuestra bodega, ofrece un color picota, aromas balsámicos y un final largo y aromático.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha calificado la añada 2019 como Excelente.
Un vino que refleja en su color, aromas, sabor y largo recuerdo, el legado y buen hacer de los vinos de esta histórica zona.
En tierras del Duero existió un maestro fundidor que creaba auténticas obras de arte cuyos moldes ocultaba al mundo para que nadie pudiera replicarlas. Este maestro marcaba sus campanas con una firma que simbolizaba el entorno de viñedos donde trabajaba. Un artesano conocido como el “Maestro de Durón”, encargado de convertir su oficio en leyenda, cuyo legado llega a este vino para despertar en nuestro paladar tradición e historia.
Maestro Durón Reserva es un vino vestido en un profundo color granate con ribetes azulados. Su es intensa y franca con aromas fruta roja en compota, notas de pastelería y torrefactos. En boca muestra un gran volumen y equilibrio, con sensaciones dulces y fresca acidez; acompañada de especiados, balsámicos y tostados. El final es largo y persistente, lleno de recuerdos aromáticos.
Bodegas Durón es un tradicional château entre viñedos situado en Roa (Burgos), dentro de la D.O. Ribera del Duero, fundado en 1989 y enclavado en un entorno de gran riqueza histórica y larga tradición enológica. Se ubica junto a un antiguo poblado medieval cuyos hallazgos han sido cedidos a la Junta de Castilla y León.
Los trabajos de excavación arqueológica realizados en el yacimiento medieval de la Torrecilla de San Andrés, en la localidad de Roa (Burgos), ponen en manifiesto la identificación de un área artesanal dedicada a la fundición de campanas.
Se trata del primer caso de sistema de elaboración de moldes utilizado, denominado eje horizontal, que está basado en los conocimientos técnicos registrados en los tratados medievales sobre metalurgia.
Según estos hallazgos podemos concluir que los maestros campaneros que utilizaban este sistema solían enterrar los moldes para que sus diseños no fueran replicados.
Caja de | 12 botellas |
---|---|
Añada | 2019 |
Tipo de crianza | Reserva |