1972 fue el año de construcción de Bodegas Solar de Samaniego. Un hito que este año se celebra en la bodega de Laguardia con diferentes actividades que amplían la experiencia de visitar una bodega que estos últimos años ha emprendido un ambicioso proyecto enoturístico y de recuperación de sus zonas de vinificación y crianza, conservando la relevancia patrimonial de su arquitectura industrial.
Saber más
En abril se inauguraró una exposición que recorre la historia de la bodega desde su origen en el histórico viñedo La Escobosa. A través de los diferentes espacios, la tienda librería, su biblioteca de fincas o el impactante Espacio Medio Millón que acoge los murales de Guido van Helten. Tras recibir diferentes galardones, entre ellos, ser considerada recientemente la Mejor Experiencia Enoturística de las Rutas del Vino de España, la bodega muestra un legado recuperado de medio siglo de historia de la cultura del vino de Rioja.
Para conmemorar esta efeméride la bodega ha querido elaborar un vino especial: Solar de Samaniego Reserva 2017, de Viñedos de Altura en Rioja Alavesa. Una edición limitada de apenas 4.919 botellas, vendimiada a mano en pequeñas cajas, elaborado con máximo cuidada en bodega respetando una singular frescura atlántica, y envejecida durante 16 meses en una selecta combinación de barricas de roble francés nuevas, de uno y dos usos. Sin ninguna duda, un vino exclusivo para celebrar este 50 aniversario.
Para esta ocasión en la bodega se ha llevado a cabo un delicado y artesano trabajo de lacrado de cada una de las botellas. Se presentan en un estuche de madera de dos botellas pirografiado con el logotipo conmemorativo del 50 aniversario.