Los vinos Ribera del Duero 2018 son vinos de una calidad excepcional que mantienen la elegancia e intensidad que caracterizan a la Denominación de Origen, con una elevada concentración de fruta, taninos realmente agradables y un color intenso.
En Bodegas Durón ponemos a su disposición una selecta colección de vinos de la añada 2018 Ribera del Duero elaborados con uvas cultivadas en nuestras fincas en la localidad de Roa con más de 100 hectáreas de viñedos propios, donde se dan las condiciones idóneas para garantizar la más alta calidad de cada uno de nuestros vinos.
La añada Ribera del Duero 2018 ha sido calificada como “Muy Buena” por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Una calificación alcanzada tras la opinión de un Comité Excepcional de Calificación de Cosecha compuesto por nueve profesionales de referencia del panorama nacional del vino, cuyo principal objetivo es determinar la calidad de los vinos elaborados con uvas de cada cosecha.
Lo más sorprendente de los vinos de la cosecha 2018 Ribera del Duero es su expresiva y rica gama de colores, formando un conjunto muy atractivo desde el punto de vista visual.
En nariz, el aroma desprende que son vinos muy francos con un gran componente frutal, mientras que en boca resultan muy frescos y con una excelente acidez, consiguiendo una componente atlántica superior al de otras añadas, gracias a que el invierno de 2018 fue muy frío, alcanzándose temperaturas de hasta -12ºC que resultaron realmente desafiantes para las plantas de vid.
Los vinos Ribera del Duero 2018 de Bodegas Durón proceden de la localidad de Roa, en el corazón de Ribera del Duero, donde elaboramos vinos con uvas de viñedos propios situados alrededor de la bodega, en los que llevamos un exhaustivo control de la gestión de viticultura, vendimia y recepción de la uva en bodega con la mayor precisión. Esto nos permite conseguir la más alta calidad en cada uno de nuestros vinos DO Ribera del Duero.
La uva con la que elaboramos el vino Ribera del Duero 2018 fue principalmente la variedad Tinta del País, que tiene una presencia mínima del 75%, pudiendo combinarla con otras variedades típicas como la Cabernet Sauvignon o Merlot en el caso de nuestros ensamblajes.
El premio obtenido por los vinos 2018 de la D.O. Ribera del Duero es la calificación de la añada como Muy Buena por parte del Consejo Regulador y del Comité Excepcional, lo que es una total garantía de calidad de los vinos de la cosecha 2018.
Con diferentes vinos para elegir de la añada 2018, recomendamos los vinos Ribera del Duero Reserva 2018 que, con un periodo de envejecimiento entre barrica de roble y botella de 36 meses, con un mínimo de 12 meses en barrica, garantizan la más elevada calidad, con unos matices únicos y diferenciadores.
También disponemos de vinos Ribera del Duero Crianza, con un envejecimiento total mínimo de 24 meses de los cuales, 12 han debido ser en barrica de roble, así como vinos de autor Ribera del Duero, una excelente opción para los amantes de los vinos singulares y con una gran personalidad.