Ya queda menos de un mes para comenzar a vendimiar en nuestros viñedos de Bodegas Solar de Samaniego y Bodegas Durón. La época más bonita y espera del año pero que es, al mismo tiempo, la más delicada y bulliciosa en nuestras instalaciones.
Todos aquellos que nos visitan en esos días comprenden cómo esa dosis de nerviosismo y entusiasmo se percibe en cada una de las bodegas.
Han comenzado los controles de maduración que en nuestro caso son de un alto rigor y meticulosidad, a través de una metodología de recogida de muestras que permite tener una información precisa de cuándo es el momento óptimo para realizar la vendimia.
Estos días estamos comprobando que hay cierto retraso con respecto a las fechas de la pasada vendimia. La maduración es correcta, las bayas se han beneficiado de las últimas lluvias de estos días y han comenzado a aumentar su peso, contrarrestando el estrés hídrico que han sufrido este verano tan escaso de agua.
Su estado vegetativo y sanitario sigue siendo el adecuado. Con todo, el equipo de viticultura de ambas bodegas están muy atentos a las condiciones de humedad y temperatura de estos próximos días tan críticos a medida que nos acercamos al momento de vendimiar nuestras fincas.
Le puede interesar
Variedades de Uva
En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.
|
Enoturismo
Visitar bodega en Rioja | Visitar bodega en Ribera del Duero |